Preguntas Frecuentes

Conoce las preguntas y respuestas más consultadas.

¿La Fundación es lo mismo que el Banco W?

No, son instituciones autónomas e independientes. La Fundación dio origen al Banco W y es actualmente el accionista mayoritario.

¿La Fundación WWB Colombia presta dinero?

No, en la Fundación no ofrecemos ningún producto ni servicio financiero.

¿La Fundación cobra por los servicios?

Algunas de las ofertas de capacitación tienen costo, este valor es simbólico y asequible para la población.

Tengo una idea de negocio, ¿cómo me pueden ayudar?

En la Fundación trabajamos con emprendedoras(es) que tienen negocios ya en marcha, con más de seis meses de creación. Las personas con idea de negocio pueden realizar el curso Manejo Exitoso del Dinero y otras ofertas disponibles a través del Aula Virtual.

Vivo en una ciudad por fuera de Cali, ¿cómo hago para inscribirme en los cursos que ofrece la Fundación?

La Fundación tiene su sede principal en la ciudad de Cali. Sin embargo, en otras ciudades del Valle del Cauca actúa con base en alianzas con otras organizaciones como las cámaras de comercio que se encargan de apoyar la convocatoria de la población para las diferentes iniciativas. Asimismo, la Fundación cuenta con una plataforma virtual para facilitar su oferta a la población que no puede acceder a mecanismos presenciales.

Estoy pasando por una situación de violencia de género ¿Cómo me pueden ayudar?

La Fundación cuenta con “Ofelia no está sola”, una estrategia con tres pasos que podrán ayudarte, además de los directorios con la Ruta de Atención y los contactos de las instituciones al frente de esto. En caso de ser o conocer a una persona víctima de violencia, descarga el manual y el directorio de tu ciudad.

Soy una persona desplazada y/o migrante y tengo un negocio, ¿Puedo ingresar a los cursos?

Para poder ingresar, debes cumplir con los requisitos de la oferta a la que deseas aplicar y adicionalmente, debes adjuntar el registro que certifique tu estado (Registro Único de Víctimas RUV y/o PEP-RAMV, y/o Cédula de extranjería y/o similares, expedidas por el Gobierno Nacional)

Soy una persona en condición de discapacidad, quiero capacitarme con ustedes.

La Fundación está en capacidad de atender a personas con movilidad reducida. Sin embargo, nuestros programas no cuentan con herramientas para atender a personas con capacidad reducida auditiva y visual.

Pertenezco a una entidad sin ánimo de lucro/ instituciones públicas/ universidad/ Cámara de Comercio/ cooperación internacional y quiero vincular mi población a sus programas, ¿qué debo hacer?

Diligencia el formulario disponible en “Contáctanos” expresando tu interés, y contando claramente cuál es el proyecto que se requiere con la población a atender.