La Fundación WWB Colombia sirvió como sede para el Showroom organizado por la Fundación en alianza con Promotora de Comercio Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva.
Fueron 39 emprendedores del Valle del Cauca los que se dieron cita con más de 200 empresas anclas de la región como: Makro, Alkosto, Fundación Carvajal, Banco W, Constructora Bolívar, Supertiendas Cañaveral, La montaña, Agromercados, Cámara de Comercio de Cali y Compromiso Valle.
Este acompañamiento comercial fue vital para promover y generar oportunidades de visibilización y posicionamiento, para conectar emprendedores que hacen parte de la fundación y para crear un vehículo de impacto colectivo.
Tan sólo en esta jornada fueron más de 150 citas comerciales las que se lograron concretar entre emprendimientos y empresas anclas
A este evento asistieron las personas emprendedoras para presentar sus productos en diferentes stand y las empresas grandes y medianas para conocer comercialmente a estos emprendedores y adquirir sus productos y servicios.
“¡Es una ganancia por todos los frentes! Los emprendedores porque adquieren nuevas habilidades y experiencias comerciales en estas negociaciones, las empresas anclas también, porque empiezan a ver productos y servicios que podrían servirles. Así que, es maravilloso este espacio” . Johana Urrutia, Directora de programas de la Fundación WWB Colombia.
Willinton Correa, es uno de los emprendedores que participó en el Showroom. El producto principal que ofrece su emprendimiento son los huevos de codorniz. Este emprendimiento es además, un proyecto social que emplea actualmente a 14 jóvenes rehabilitados de la drogadicción y a 10 madres cabeza de familia, a quienes se les da la oportunidad de trabajar desde sus hogares atendiendo a las codornices.
“Es espectacular todas estas oportunidades que nos han brindado, esto nos ha impulsado y nos ha llevado a ser lo que somos hoy, mejorando a través de la capacitación nuestro centro de ventas”. Willinton Correa.
“Estos espacios nos permiten materializar el acompañamiento que se tuvo desde el Ministerio de Industria y Turismo en Colombia y la Promotora Social. El objetivo de este programa era sumar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de habilidades gerenciales en los micronegocios”. Juan Camilo Correa, Director de proyectos y Desarrollo Empresarial de Promotora Social.
Según Juan Camilo Correa, los micronegocios son la principal fuente de empleo en Colombia y por eso es tan importante crear estos espacios que impulsen el desarrollo y el crecimiento de estos emprendimientos para llevarlos al siguiente nivel.
Desde la Fundación WWB Colombia, consideramos sumamente importante apoyar este tipo de iniciativas para contribuir al cierre de brechas de desigualdad y promover el desarrollo económico. Razón por la cual nos sentimos bastante agradecidos y felices por haber formado parte del grupo de organizaciones que hicieron esto posible.
Esperamos que estas alianzas se sigan fortaleciendo y que cada vez crezca más el número de empresas anclas y personas emprendedoras participantes.
En la Fundación WWB Colombia te invitamos a formar parte de nuestra comunidad y recibir información sobre noticias, publicaciones y boletines emitidos por nosotros en este enlace:https://www.fundacionwwbcolombia.org/suscribete/