En el marco del Foro Prosperidad Compartida, realizado en Barranquilla, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE, otorgó a la Fundación WWB Colombia el Reconocimiento Buenas Prácticas en la categoría de Gobernanza. Esta distinción se basa en la evaluación del Índice de Capacidad Organizacional (ICO), destacando las políticas de la Fundación en cuanto a continuidad en el cargo y reelección, así como el funcionamiento de su junta directiva en términos de tamaño, funciones, frecuencia y efectividad de las reuniones y la diversidad de opiniones en la toma de decisiones.
En ese sentido, las buenas prácticas AFE se definen como aquellas acciones, metodologías y estrategias implementadas por las fundaciones que demuestran un alto nivel de eficiencia, eficacia, ética y responsabilidad en su gestión.
Estas prácticas deben:
- Contribuir de manera significativa al cumplimiento de la misión/propósito de la fundación. Ser replicables y adaptables a diferentes contextos dentro del sector fundacional.
- Mostrar resultados comprobables y medibles en términos de impacto social y sostenibilidad.
- Promover la transparencia y la rendición de cuentas a todos los grupos de interés.
- Fomentar la innovación y la colaboración con otros actores del ecosistema social.
La Fundación WWB Colombia, representada, en este espacio, por Ximena González, Líder de Alianzas, y Johana Urrutia, Directora de Programas, recibió el reconocimiento como muestra de su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional.
Desde la Fundación WWB Colombia, agradecemos a la AFE por este valioso reconocimiento y por el espacio brindado para compartir experiencias y aprender colectivamente. Este logro nos motiva a seguir trabajando con dedicación, promoviendo la transparencia y la innovación en todas nuestras iniciativas, para continuar cerrando brechas y tejiendo oportunidades.