En el marco de la iniciativa ‘Voy de la Mano’, la Fundación WWB Colombia entregó recursos para potenciar los negocios de emprendedores y emprendedoras en el Valle del Cauca.
“Voy de la mano es un programa que hemos diseñado hace más o menos siete años con el propósito de poder fortalecer y ayudar a crecer a emprendimientos y emprendedores que tienen potencial en sus negocios. Para nosotros Voy de la mano, es un puente que conecta entre esos emprendimientos que nacen pequeños, pero que empiezan a crecer y empiezan a tener un potencial para volar lejos.” Johana Urrutia, directora de programas de la Fundación WWB Colombia.
Vale recalcar, que el apoyo financiero que van a recibir no es reembolsable y fue entregado así: 17 emprendedoras recibieron un beneficio de capital, 10, un capital completo y otras 7, capital parcial.
Por esa razón, cabe resaltar el gran esfuerzo que demostraron todas y todos los emprendedores que participaron del programa y felicitarlos por su excelente desempeño tanto en el pitch, como también, durante todo este proceso que duró seis meses y que aún no termina.
Además, es importante reconocer que su recorrido por esta ruta de emprendimiento comenzó hace más de seis meses, ya que, para poder inscribirse a este programa, todos los participantes debieron cumplir con el requisito de ya haber egresado de otro de nuestros programas de capacitación ofertados, como por ejemplo, Yarú.
De todas las personas emprendedoras inscritas se eligieron los proyectos que tienen mayor potencial para formar parte de ‘Voy de la mano 2.0’.
Adicional a lo anterior, las y los beneficiarios debieron entrenarse para poder preparar y presentar su pitch frente a un panel jurado conformado por: Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia; Rafael Krüger Avilés, vicepresidente de innovación del Banco W, y Edwin Javier Botero, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Palmira.
En estas presentaciones de pitch, todas las personas emprendedoras debieron exponer en un tiempo máximo de tres minutos su propuesta de valor, su modelo de negocio, presentar un proyecto de planeación y estrategia que argumentaba porque se necesita la inversión, qué monto necesitan, en qué se planea implementar ese dinero y cuáles son los resultados esperados.
Y para calificar los pitch se tomó en cuenta la rentabilidad del modelo de negocio, la justificación y la coherencia del proyecto. Además, también se tuvo en cuenta la viabilidad de los resultados esperados y la habilidad de oratoria que demostrará la emprendedora o el emprendedor.
Al final, el comité reconoció que todos hicieron un muy buen trabajo, razón por la cuál se tomó la decisión de beneficiar con capital a todas las personas emprendedoras que participaron.
“Muchas gracias equipo Voy de la mano por enseñarnos, apoyarnos y sentir esa emoción de la mano con nosotros ¡la sacamos del estadio!” Yaneth Restrepo, emprendedora.
Nos encanta ver los resultados positivos de nuestros programas y poder compartir esos resultados con ustedes. Deseamos que todas las personas emprendedoras puedan sacar adelante esos proyectos y por esa razón, desde la Fundación WWB Colombia seguirán recibiendo un acompañamiento durante el resto del año. Nuestro compromiso con ustedes sigue.
En la Fundación WWB Colombia te invitamos a formar parte de nuestra comunidad y recibir información sobre noticias, publicaciones y boletines emitidos por nosotros en este enlace:https://www.fundacionwwbcolombia.org/suscribete/