La Fundación WWB Colombia continúa trabajando por el empoderamiento de las mujeres del país desde su SER.
- Consuelo Revelo, una joven payanesa, creadora del primer Spa en el País atendido por personas con discapacidad visual, fue escogida como la “Mujer Líder 2015” en la categoría “Samán” de este concurso, donde 2. 234 personas en todo el territorio nacional, votaron a través de las redes sociales de la Fundación WWB Colombia.
- Elsy García, una mujer de 55 años, que contribuye a la resocialización de los presos en Cali y el Valle, fue la ganadora en la categoría “Semilla”.
- La premiación de las dos Mujeres Líderes se realizó en el marco de “Mujeres que Inspiran Mujeres” evento anual de la Fundación WWB Colombia, donde 400 empresarias de Cali, conocieron las historias de estas visionarias para fortalecer sus emprendimientos con impacto social.
Santiago de Cali, Noviembre de 2015. La historia de Consuelo Revelo cautivó a los colombianos que participaron en el concurso “Mujer Líder 2015”, promovido por la Fundación WWB Colombia a través de sus redes sociales, para enaltecer el trabajo de las líderes visionarias y empresarias del País.
Esta payanesa es el artífice de Sea Blue Spa, la primera empresa de terapias en Colombia y segunda en Latinoamérica, atendida por personas invidentes y con baja visión, quienes han desarrollado el sentido del tacto, en su máxima expresión.
“Me siento muy contenta por la alta votación que realizaron los colombianos. Esta es una oportunidad para que en el País se apoye más a las personas que padecen diversas limitaciones. Nuestro reto es Posicionarnos como el mejor Spa de la nación con sentido social, ya que además de la inclusión laboral, tenemos nuestra Fundación para personas ciegas y de baja visión – PRCIBV-, donde alrededor de 35 especialistas prestan sus servicios para capacitar a las personas con discapacidad visual en sistema braille, lector de pantallas, orientación y movilidad”. Manifestó Consuelo Revelo.
“La historia de esta Mujer Líder, demuestra que no hay barreras para emprender. Las discapacidades físicas no pueden ser impedimento para salir adelante y contribuir al cambio de nuestra sociedad. El empoderamiento de la mujer es muy fuerte por el deseo de mejorar su calidad de vida y de su entorno, permitiendo que a partir de allí se rompa el circulo vicioso de la pobreza, ya que son muy juiciosas en cuanto al ahorro, pagan bien sus deudas y tienen la capacidad de tomar buenas decisiones, lo que genera un liderazgo que impacta positivamente al País” Manifestó Daniela Koniezkto, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.
Vicky Acosta, Catalina Duque, Carmen Mireya Granados, Jimena Flórez y Nohemy Arboleda, reconocidas mujeres, líderes y empresarias de Colombia, también hicieron parte de las nominadas en la categoría “Samán”.
Este año, en el concurso “Mujer Líder” se incluyó la categoría “Semilla”, donde se destacaron las historias de mujeres que se han capacitado en el Centro de Liderazgo para la Mujer de la Fundación WWB Colombia, quienes en medio de su día a día lograron emprender e impactar positivamente sus entornos.
Elsy García Medina, fue la ganadora en esta categoría por la labor social que realiza desde hace tres años con la Fundación Luz de Amor para los Presos, Ex Presidiarios y sus Familias (Funda Pre), donde ayuda a las personas privadas de la libertad a exigir sus derechos como: la salud, el trabajo, el estudio, entre otros, dentro de los centros penitenciarios.
Esta mujer a sus 55 años, también ha contribuido a la capacitación de madres, esposas e hijas de los presos, en lencería, diseño de alta costura y peluquería, brindándoles una oportunidad de capacitación para que puedan obtener ingresos para vivir.
“Funda Pre, nace después de la experiencia que viví cuando mi hijo fue recluido en la cárcel de Villa Hermosa en Cali. Un golpe muy duro, pero allí aprendí el proceso para ayudar a las personas que por diversas circunstancias son privadas de la libertad. Hoy me siento feliz porque al ayudar a estas mujeres y hombres, también se construye un mejor futuro para todos” aseguró Elsy García Medina.
Blanca Nubia Narváez, Yaneth Marín, María Victoria López, Sandra Patricia Gutiérrez y Mónica Quilindo, también fueron nominadas en la esta categoría.
La premiación se realizó en el marco de “Mujeres que Inspiran Mujeres” evento anual de la Fundación WWB Colombia, donde alrededor de 400 empresarias de sectores vulnerables de Cali, conocieron las historias de las Mujeres Líderes 2015, para fortalecer sus emprendimientos.
Con la “Travesía del Ser” se les brindó las herramientas para enriquecer el proceso de empoderamiento, donde se enfatizó en el desarrollo de las competencias y valores para la vida. El reconocimiento, la gratitud, el liderazgo, la autoconfianza y la actitud, fueron factores elementales para este proceso, con el objetivo de mirar el SER y fortalecer el trabajo en equipo.
Mujeres que Inspiran Mujeres se llevó a cabo, el jueves 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Recreativo de Comfandi – Pance.
Aquí les compartimos las notas de prensa:
El País
El Tiempo
El Tiempo-Online
Informes
Yulie Lozada
Coordinadora de Comunicaciones
3104148590