Nuestro curso ‘Finanzas para el campo’ busca desarrollar habilidades financieras en las comunidades que visita con la Fundación Móvil, para que puedan tomar decisiones acertadas en el manejo del dinero con conocimientos básicos sobre ahorro, préstamos y presupuestos.
Durante el mes de marzo la Fundación Móvil visitó los siguientes municipios para llevar esta iniciativa:
- LaCumbre
- El Diamante
- Calima
- Córdoba Buenaventura
- Zacarias Buenaventura
- Calle Lagar Buenaventura
- El Diamante Restrepo
- Venus Tuluá
- San Pablo Restrepo
- Calimita Restrepo
- San Marcos Yumbo
- El Hormiguero Cali.
Gracias a la estrategia de la Fundación Móvil, ahorita estamos logrando llegar a nuevos territorios, generando así, espacios de comunicación y confianza con las comunidades para entender sus contextos como insumo en el desarrollo de nuevas estrategias, que atiendan a sus necesidades específicas, como la de ‘Finanzas para el campo’.
Y este 31 de marzo, acompañamos a la Fundación Móvil en su visita al corregimiento El Hormiguero. El día comenzó muy temprano. A las 04:45 a.m, William ya comenzó el armado de las instalaciones de la Fundación Móvil, mientras los gallos y las gallinas nos rodeaban.
Entre preparar la carpa y acomodar el espacio interior del bus, la armada tomó al menos 2 horas. Antes de que fueran las ocho, las personas asistentes comenzaron a llegar. Mujeres y hombres de todas las edades, con muchas ganas de aprender.
La que más resaltaba era una dulce mujer, que participó activamente durante toda la clase, a pesar de no saber leer o escribir. Los facilitadores, asesores y demás compañeros la animaron y ayudaron durante toda la sesión.
Se capacitaron dos grupos grandes, uno en la mañana y otro en la tarde. El grupo de la tarde eran jóvenes estudiantes, que llegaron vestidos con sus uniformes del colegio. Uno esperaría que estos chicos de décimo grado no estuvieran interesados en temas financieros todavía, pero la realidad fue muy distinta. Sorprendentemente muchos llegaron con conocimientos previos y otros contaron, como ya estaban iniciando sus emprendimientos. Además, muchos estaban interesados en aprender sobre ahorro para sus estudios superiores.
El día terminó muy rápido, las sonrisas y la buena disposición hicieron ameno el aprendizaje. Los facilitadores se despidieron con la promesa de volver en dos semanas y durante este tiempo ellos recibirán la capacitación por medio del aula virtual con acompañamiento de los ángeles asesores.
No cabe duda, que la comunidad estaba feliz de poder participar del curso y nosotros no podemos estar más felices de llegar a ellos con la Fundación Móvil.
Es por esto, que seguiremos trabajando para llegar a más territorios con la ayuda de nuestros aliados, a través de esta estrategia.
En la Fundación WWB Colombia te invitamos a formar parte de nuestra comunidad y recibir información sobre noticias, publicaciones y boletines emitidos por nosotros en este enlace: https://www.fundacionwwbcolombia.org/suscribete/