Con la iniciativa buscan promover la recuperación productiva de comerciantes, emprendedores y empresarios del distrito. Recuperar, replantear y reconectar, los objetivos.
Cali, julio 21 de 2020. La Fundación WWB Colombia y la Cámara de Comercio de Buenaventura como entidad aliada en la región Pacífico hicieron la presentación oficial del Plan Reactívate, que busca promover la recuperación y reactivación de la actividad productiva desarrollada por emprendedoras en las zonas de influencia de los programas de la Fundación.
La convocatoria permitirá reactivar el negocio de los comerciantes, emprendedores y empresarios en el Distrito de Buenaventura, además recuperar los ingresos y, de esta manera, acceder a capacitaciones virtuales, asesorías empresariales y la posibilidad de conectarse comercialmente para postularse y así recibir capital de trabajo. Todo esto, de manera gratuita.
El Plan Reactívate gira en torno a tres acciones: Recuperar (la confianza en sí mismas, recuperar los clientes y su dinámica empresarial), Replantear (donde se motiva la generación de reflexiones personales y empresariales para identificar nuevas oportunidades para sus negocios) y Reconectar (que promueve la activación de su ser, de sus vínculos empresariales y redes de mercado; y la conexión con las TICS como herramienta de fortalecimiento empresarial).
Para Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia explicó que todos los contenidos están hechos a la medida de las necesidades actuales de la población.
“Los procesos de capacitación y asesoría empresarial se realizarán a través del aula virtual de la Fundación lo cual nos exige mayor claridad del contenido, mayores niveles de atención de usuarias y pensarnos nuevas experiencias memorables para la virtualidad; esperamos contribuir al cierre de brechas digitales de las emprendedoras”, indicó la directiva.
Por su parte, Angélica Mayolo Obregón, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, sostuvo que el Plan Reactívate será una apuesta para el fortalecimiento empresarial de los negocios de la ciudad tras la situación económica y financiera que atraviesa el país por cuenta de la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Buscamos alternativas con entidades aliadas como la Fundación WWB Colombia que permiten que los emprendedores de la región puedan acceder a este tipo de programas que les garantice la seguridad alimentaria, capacitación virtual, asesorías empresariales y apoyo con capital de trabajo”, precisó Mayolo.