Santiago de Cali, enero de 2020. La Fundación WWB Colombia ingresó al grupo mundial de signatarios PRI, una asociación con una red internacional que pone en práctica los Principios de Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment).
PRI es el principal defensor de la inversión responsable en el mundo, tiene como objetivo ayudar a los signatarios a integrar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo a sus procesos y decisiones de inversión para, de esta manera, gestionar adecuadamente el riesgo y generar rendimientos sostenibles a largo plazo para sus beneficiarios.
En Colombia, en este selecto grupo están Acumen, Mesoamérica, Bancolombia, Sura Investment Management, Protección y la Fundación WWB Colombia.
El PRI es considerada la iniciativa mundial más importante en temas de inversión responsable, cuenta con más de dos mil signatarios en cerca de 60 países y están divididos en tres categorías: Investment Managers (Gestores de Inversión), Professional Service Partners (Socios de Servicios Profesionales) y Asset Owners (Propietarios de Activos), de la cual hace parte la Fundación WWB Colombia.
Desde el marco de los PRI, la Fundación busca involucrar el aspecto social, ambiental y de gobierno al momento de hacer inversiones. “Estos principios sirven como un marco de referencia al cual nosotros nos adherimos voluntariamente para administrar el portafolio de inversiones financieras, es decir, para que la toma de decisiones esté, no solamente basada en parámetros financieros, sino también en el impacto ambiental, social y buenas prácticas de gobierno corporativo. Como Fundación WWB Colombia tenemos como propósito ser agente de cambio en la manera como se invierte”, dijo Daniela Konietzko, presidenta Fundación WWB Colombia.
La Fundación WWB Colombia es la primera de las fundaciones del país que logra ser signatario. De acuerdo con Konietzko, este es un hito muy importante y significativo en el proceso de inversiones responsables, en el que se demuestra públicamente el compromiso con la inversión responsable en una comunidad global que busca construir un sistema financiero más sostenible.