Octubre 17, de 2018
Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia, participó como moderadora en uno de los paneles de la tercera versión de ‘Cali epicentro, Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonista de desarrollo’, que se llevó a cabo entre el 8 y 10 de octubre pasado.
El conversatorio en el que tuvo participación la doctora Konietzo Calero se tituló ‘Capital Humano para el Desarrollo’. En él estuvo acompañada por Enrique Roig, líder del área práctica de Seguridad Ciudadana, y Jacobo Tovar, director General de Comfandi.
En el panel se abordó la pregunta: ¿Qué oportunidades sociales y económicas se tienen en cuenta para la población vulnerable en las ciudades? con la cual los panelistas propusieron, a través de su experiencia y casos de éxito en las organizaciones a las que representan, diferentes alternativas para brindar oportunidades hechas a la medida de la población.
Así mismo, los asistentes expusieron su mirada y debatieron con los panelistas diferentes opciones de ejecución de programas de inclusión para la población vulnerable en la capital del Valle del Cauca.
El evento
‘Cali Epicentro, desarrollo y paz’ es un evento que se realiza anualmente y en esta oportunidad contó con la participación de más de 50 expertos nacionales, internacionales, ministros, exministros y alcaldes del país para concretar los 18 conversatorios que se hicieron de manera simultánea.
En ellos se expusieron ante más de 1500 asistentes, diferentes puntos de vista de enfoques en calidad de vida, competitividad económica, conexión territorial y ciudad verde y se analizaron casos de éxito en otras ciudades del mundo.
Cali Epicentro Desarrollo y Paz es un lugar de encuentro abierto al público que reúne expertos internacionales y nacionales para compartir sus buenas prácticas y casos de éxito que contribuyan a dejar una conciencia colectiva y una sociedad crítica para una Colombia más equitativa, incluyente, armónica y con mayores niveles de desarrollo. Este año, las conversaciones giraron alrededor de cuatro ejes temáticos: calidad de vida, competitividad económica, conexión territorial y ciudad verde, en los cuales los expertos invitados compartieron importantes aprendizajes en torno al desarrollo urbano y la paz sostenible. El eje de Calidad de vida, que tuvo lugar en la Sociedad de Mejoras Públicas, se concentró en el desarrollo urbano sostenible, a través de los ejemplos de ciudades resilientes. Además, abordó temas como la disminución del delito y el restablecimiento de la convivencia. Por último, planteó temas del sector salud para el desarrollo y la importancia de la eficiencia y transparencia en la gestión pública local.