Cali, 14 de noviembre de 2019. Al menos 400 emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica de Cali y el Valle del Cauca podrán ser atendidos en la nueva sede que fue inaugurada por la Fundación WWB Colombia en la capital del departamento.
La edificación, ubicada en el barrio Cañaveralejo, cuenta con 6 salones, 2 salas de sistemas, 1 sala de laboratorio y 3 salones múltiples, además de un espacio de comedor y de encuentro que promueven la equidad y la inclusión; al mismo tiempo, es un lugar pensado para estimular la creatividad y el bienestar de todos los empleados de la Fundación.
La entrega de este edificio se llevó a cabo en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, iniciativa a la que se unen 170 países (entre ellos Colombia) y que se llevó a cabo entre el 18 al 24 de noviembre de 2019.
La Fundación se unirá a esta iniciativa global a través del curso Manejo Exitoso del Dinero, con el objetivo de promover mejores hábitos financieros y al que podrán asistir todas las personas interesadas en aprender lo relacionado con ahorro, deuda y presupuesto.
Actualmente, la Fundación desarrolla su programa de capacitación integral en Cali, Florida, Yumbo, Pradera, Candelaria, Palmira y Buenaventura, principalmente por ser territorios donde existe población en situación socioeconómica vulnerable, algunos, además, afectados por la violencia.
En total 1508 personas se han capacitado con el programa en lo corrido del 2019. De ellas, el 85 % son mujeres y el 15 % son hombres.
Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación aseguró que “en la Fundación creemos en la capacidad transformadora que tiene la mujer; en el crecimiento económico inclusivo, en la equidad y en la generación de oportunidades para todos, mujeres y hombres; creemos en la generación de capacidades a partir de la información, la reflexión y la acción. Estamos seguras de que invertir en las mujeres es un negocio social rentable, es el camino para el desarrollo económico y social de nuestro país”.