Celebramos la certificación de 720 personas emprendedoras que culminaron nuestro programa ‘Yarú Semipresencial 2023’.
El proceso de capacitación duró seis meses. Se abordaron temas como el ser, el negocio y la familia, en el marco de la gestión de los emprendimientos, impulsando y proyectando los negocios a través del fortalecimiento de capacidades personales y empresariales.
El programa llegó a 11 territorios diferentes con la ayuda de nuestros aliados: Buenaventura, Buga, Cali, Candelaria, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá y Yumbo.
Margarita Ramírez Leyton, directora de la Casa de Mujeres Empoderadas de la Gobernación del Valle del Cauca, nos acompañó en la certificación de Buga, donde compartió unas palabras. “Estamos muy contentas de esta alianza con la Fundación WWB Colombia y con la Cámara de Comercio de Buga, para que las mujeres que hacen parte de nuestra Casa de Mujeres Empoderadas puedan tener estas herramientas, que les permitan seguir fortaleciendo sus autonomías económicas, pero sobre todo fortalecer esas herramientas desde el ser”. “Vamos a seguir trabajando para que entre todas las mujeres podamos construir un Valle del Cauca invencible”, agregó..
Cabe resaltar, que durante las certificaciones, también entregamos 301 incentivos entre las personas emprendedoras de los 11 municipios. Varios beneficiarias/os lograron ganar computadoras, diseños de marcas, cursos especializados, entre muchos otros incentivos, que los ayudarán a llevar sus negocios a otro nivel, gracias a esa milla extra que recorrieron durante este proceso.
Lina María, una de las beneficiarias del programa Yarú Semipresencial en Cartago, expresó: “estoy muy agradecida de haber conocido a Yarú, conocí la iniciativa mediante la Cámara de Comercio de Cartago y estudiar aquí fue una gran oportunidad porque aprendí demasiado, en especial a cómo manejar mi negocio y ya comencé a ver los resultados, afortunadamente mi negocio de marroquinería ha crecido bastante estos meses y ya tomó forma”. “Antes sólo era un emprendimiento y ahora sí puedo decir, que puede llegar a ser una gran empresa”, agregó Lina.
Otro de los testimonios que escuchamos fue el de Jeferson Rengifo, propietario de Exclusivo Barbería. Jeferson también se certificó y dijo “estoy agradecido con la Fundación WWB Colombia, ya que es una entidad que nos ayuda a fortalecernos a nosotros los microempresarios para tener un foco más asertivo sobre hacía dónde vamos. Algunas veces creemos que con el conocimiento empírico que tenemos en nuestras vidas es suficiente, pero así, cometemos muchos errores, por eso invito a todos a capacitarse y agradezco nuevamente la motivación que aquí me han dado”.
Linda Sabogal, propietaria de Eco Amor Pañales Ecológicos, es una emprendedora de Buga, que también nos compartió unas palabras sobre su experiencia. “Me siento muy agradecida por esta grandiosa experiencia que nos brindó la Cámara de Comercio de Buga y la Fundación WWB Colombia, fueron seis meses de capacitación que impulsaron gratamente nuestros emprendimientos”.
Agradecemos el apoyo de las 26 organizaciones aliadas que hicieron parte de este proceso: Alcaldía de Cali – Sub-Secretaría Equidad de Género, Alcaldía de Candelaria, Oficina de Equidad de Género de Jamundí, Alcaldía de Palmira – Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Alcaldía de Yumbo – Secretaria de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio de Cartago, Asociación emprendedoras Poder Sororo, Asociación Mujeres Emprendedoras trabajando hacia el progreso, Banco W, Cámara de Comercio de Buga, Cámara de Comercio de Cali / Prospera, Cámara de Comercio de Palmira, Cámara de Comercio de Tuluá, Cámara de Comercio de Buenaventura, Casa de la Mujer Empoderada, Compromiso Valle – Propacifico, Fundación Bibliotec, Fundación Chiquitines, Fundación Club Campestre, Fundación Manuelita, Fundación Smurfit KAPPA, Gobernación del Valle – Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Gobernación del Valle – Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Ingenio Manuelita, Oportunidades sin Fronteras – USAID, Prosperidad Social – Regional Valle.